martes, 5 de febrero de 2013

Codificación, Agrupación de bits: Grupos de códigos


Las técnicas de codificación utilizan patrones de bits denominados símbolos. Es posible que la capa física utilice un conjunto de símbolos codificados, denominado grupos de códigos, para representar la información de control o datos codificados. Los grupos de códigos a menudo se utilizan como una técnica de codificación intermediaria para tecnologías LAN de mayor velocidad.

Codificación, Agrupacion de bits: Patrones de señales


Una forma de detectar tramas es iniciar cada trama con un patrón de señales que represente los bits que la capa física reconoce como indicador del comienzo de una trama. Otro patrón de bits señalizará el final de la trama. Los bits de señales que no se entraman de esta manera son ignorados por la capa física estándar que se utiliza. 

Codificación Manchester


En el esquema de codificación Manchester, los valores de bit se representan como transiciones de voltaje. Esta transición puede utilizarse para asegurar que los tiempos de bit en los nodos receptores se encuentren sincronizados con el nodo transmisor

Señalización NRZ (sin retorno a cero )


La señalización NRZ no utiliza el ancho de banda de manera eficiente y es susceptible a la interferencia electromagnética. Además, los límites entre bits individuales pueden perderse al transmitir en forma consecutiva secuencias largas de 1 ó 0

Señalizacion de bits para los medios

Los bits que conforman una trama se presentan ante la capa física como una unidad, la transmisión de la trama a través de los medios se realiza mediante un stream de bits enviados uno por vez.

Principios fundamentales de la capa fisica: señalizacion

La capa física debe generar las señales inalámbricas, ópticas o eléctricas que representan el "1" y el "0" en los medios. El método de representación de bits se denomina método de señalización. Los estándares de capa física deben definir qué tipo de señal representa un "1" y un "0"

Principios fundamentales de la capa física: codificación

La codificación es un método utilizado para convertir un stream de bits de datos en un código predefinido. Los códigos son grupos de bits utilizados para ofrecer un patrón predecible que pueda reconocer tanto el emisor como el receptor.

Funcionamiento de la capa fisica


el funcionamiento de la Capa Física consta de : permitir la compatibilidad entre los diferentes tipos de conectores existentes, definir las funciones que van a realizar cada uno de los pines de los conectores,  establecer el tipo de cableado que se debe usar en la red, determinar la codificación, el voltaje de las señales y la duración de los pulsos eléctricos.

Objetivo de la capa fisica

 El objetivo de la capa física es crear la señal óptica, eléctrica o de microondas que representa a los bits en cada trama. Luego, estas señales se envían por los medios una a la vez. También tiene como función recuperar estas señales individuales desde los medios, restaurarlas para sus representaciones de bit y enviar los bits hacia la capa de Enlace de datos como una trama completa.

Define las características físicas del medio de transmisión; de tipo mecánico, eléctrico y óptico (esto es, el tipo de medio a utilizar, el tamaño o forma de los conectores, el grosor del cable, el tipo de cable, el tipo de aislante, el voltaje de la interfase, la impedancia - resistencia - nominal, etc.), ademas esta la señalización de la interfase (es decir, el como representar la información como un 0 y 1)