martes, 5 de febrero de 2013

Señalizacion de bits para los medios

Los bits que conforman una trama se presentan ante la capa física como una unidad, la transmisión de la trama a través de los medios se realiza mediante un stream de bits enviados uno por vez.

3 comentarios:

  1. Cada uno de los bits de la trama es representado por una señal y la naturaleza de las señales reales que representan los bits en los medios va a depender del método de señalización que se utilice, si se utilizan diferentes estándares o métodos en cada extremo de la transmisión, la comunicación a través del medio físico no se podrá llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  2. En la capa física del nodo receptor las señales se vuelven a convertir en bits. Posteriormente se examinan los bits para los patrones de bits del inicio y el final de la trama con el objetivo de determinar si se ha recibido una trama completa, luego la capa física envía todos los bits de una trama a la capa de Enlace de datos.

    ResponderEliminar
  3. Si bien son representados como una unidad ante la capa física, el envío exitoso de éstos entre el transmisor y receptor requiere de una correcta sincronización la cual se logra mediante el uso de un reloj entre los dispositivos. Además que existen métodos donde se utilizan transiciones predecibles en la señal que ayudan con la sincronización del reloj entre el transmisor y receptor.

    Susan Medina

    ResponderEliminar